Publicado el Deja un comentario

La Ruta del Vino de Toro busca consolidarse

Uvas

La Ruta del Vino de Toro busca consolidarse como una opción segura de turismo de interior

La asociación que gestiona el recorrido por la Denominación de Origen retoma su actividad con un nuevo ciclo de actividades y catas al aire libre.

Promocionar y divulgar la Ruta del Vino de Toro como “una alternativa segura de turismo de interior”, que permitirá a los visitantes disfrutar de actividades al aire libre en las que es posible aplicar medidas básicas de seguridad frente al COVID como el distanciamiento social o la limitación de aforo. Con este objetivo la asociación que gestiona el recorrido enoturístico ha reanudado su actividad y ha implementado, en colaboración con sus más de 60 socios, una nueva estrategia con la que pretende reactivar y dinamizar el sector en Toro. En el marco de la nueva planificación, la Ruta del Vino de Toro ha lanzado la propuesta “Enoturismo al atardecer”, que engloba un ciclo de catas y otras actividades que se desarrollarán, desde mediados de agosto hasta la llegada del otoño, en parajes enclavados en la Denominación de Origen y que permitirán poner en valor los viñedos de la zona o sus espacios naturales, así como disfrutar del turismo en espacios abiertos.

La presidenta de la asociación, Beatriz Fernández, reconoció que, en el marco de la “nueva normalidad”, el turismo enológico ofrece la posibilidad de celebrar actividades al aire libre y de respetar otras medidas para minimizar riesgos como el distanciamiento social, a la vez que resaltó que es una opción “saludable y segura” con la que la asociación pretende “ofrecer confianza a los visitantes” que elijan Toro como destino para disfrutar de sus vacaciones o de su tiempo libre. La nueva propuesta “Enoturismo al atardecer” se suma a otras iniciativas que la asociación ha desarrollado a lo largo de los últimos meses y que han convertido a la Ruta del Vino de Toro en una de las más activas del selecto club de recorridos certificados en España.

Noticia de: La Opinión de Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *