Quiénes somos
La Toresana Distribuciones es la tercera generación de una empresa familiar fundada en Toro (Zamora) por Matías Rosete Pardo, creador de la marca de gaseosa «La Toresana».
Matías Rosete empezó vendiendo sus bebidas elaboradas con gas por los domicilios de Toro y su alfoz. Una gaseosa muy apreciada por las gentes de la zona debido a la gran tradición de mezclar, a la hora de las comidas, los magníficos vinos de Toro con esta apreciada bebida gasificada que servía como «mejorante» cuando la cosecha no había sido del todo buena…
Es en los años 80 cuando Matías, junto con sus hijos Luis y Paloma y su yerno Tomás, dan el salto a la distribución en hostelería empezando primero con la exclusiva de cervezas San MIGUEL y, años más tarde, conseguirían la distribución para Toro y su alfoz de los productos de Coca Cola.
A finales de los 90, con la explosión de los vinos de Toro, empiezan a surgir nuevas bodegas y hábitos de consumo que complementarían a la perfección un portafolio cada vez más amplio, incorporando a la distribución vinos de bodegas tan importantes como Fariña, Frutos Villar o Covitoro, entre otros.
A principios de 2020 Raquel, nieta de Matías, y Santi, su marido, ambos con largas y reconocidas trayectorias profesionales en dos de las mejores bodegas de la Denominación de Origen Toro, Bodegas Covitoro y Bodega Rejadorada, deciden apostar y dar un paso al frente para incorporarse, junto a Tomás, a la gestión de la empresa familiar.
Este relevo generacional, unido a la dilatada trayectoria de La Toresana, provocan que, una marca icónica como Mahou San MIGUEL, decida hacer cambios importantes en su estructura de distribución para llegar a un acuerdo de colaboración con La Toresana y concederles la distribución de todas las marcas del grupo, marcas icónicas como son cervezas Mahou, San Miguel, cervezas Alhambra y su marca de aguas Solán de Cabras.